apoyo crowdfunding

Petición para una legislación sobre crowdfunding en España

Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones” (Fuente: Wikipedia)

Se estima que en Abril de 2012, existían aproximadamente 452 plataformas de crowdfunding a nivel mundial, y unas 536 al finalizar el año.

En el año 2011 se recaudaron 1,470 millones de dólares en el mundo vía crowdfunding, mientras que en 2012 casi se duplica esa cantidad llegando a los 2,806 millones de dólares, estimándose que durante éste 2013 el porcentaje se volverá a duplicar, animado el sector por las múltiples legislaciones que se están poniendo en marcha en diversos países.

En España no existen datos fiables sobre el número de plataformas (que superan las 50) ni del número de proyectos financiados (ya hablamos de cientos) ni de las cantidades recaudadas (que han superado los millones de euros).

Por todo ello, desde un colectivo formado inicialmente por más de 50 organizaciones, se ha puesto en marcha la campaña “Yo apoyo el Crowdfunding” que pide una legislación específica sobre financiación colectiva en España. Puesto que consideramos que gran cantidad de proyectos culturales, sociales, científicos y emprendedores pueden salir adelante con una legislación adecuada.

No podemos dejar escapar ésta oportunidad, más información sobre la petición en www.yoapoyoelcrowdfunding.com. En Coworking Nomad ya apoyamos esta petición, ¿a qué esperas para hacerlo tú también??

Juntos podemos | #yocrowdfunding

Os pedimos la máxima difusión de ésta nota de prensa y de la campaña, vía mails, envío a medios de comunicación, asociaciones, entidades culturales, organismos científicos, sector emprendedor y todo aquél que consideréis que puede ser de su interés, muchas gracias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>